miércoles, 5 de diciembre de 2012

Los 10 inventos de la Nasa que son utilizados a diario en todo el mundo

 Tendencias

Los 10 inventos de la Nasa que son utilizados a diario en todo el mundo 











Anteojos resistentes a los arañazos:
A principios de los 70, en Estados Unidos se les comenzó a exigir a los fabricantes de anteojos que utilizaran plástico en vez de vidrio para la fabricación de los lentes. ¿Sus ventajas? menor precio, ligereza, y mejor absorción de la radiación ultravioleta. El problema surgió cuando los lentes comenzaron a rayarse por el uso o las caídas, aunque por suerte, la Nasa ya había solucionado tal inconveniente en sus cascos espaciales, siempre expuestos a partículas, golpes y suciedad. La oportunidad la tomaría el fabricante de anteojos Foster-Grant para desarrollar gafas de sol diez veces más resistentes a los arañazos, resultando todo un éxito.





Frenillos invisibles: Aunque desde los años 400 y 300 AC ya se buscaban formas para enderezar los dientes y el método se comenzó a idear en el siglo 17, fue sólo en 1889 cuando los frenos o frenillos se consideraron un alternativa válida para la dentadura con problemas. Tuvieron que pasar alrededor de 100 años para que la compañía Ceradyne desarrollara junto a la Nasa la cerámica TPA para proteger las antenas de los rayos infrarrojos de los misiles rastreadores, material que sería tomado por la compañía de diseños dentales Unitek para fabricar un nuevo producto en ortodoncia invisible, más duradero y transparente.









Filtros de agua: A pesar de las conocidas pastillas para convertir la orina en un líquido consumible, la Nasa ya había comenzado a desarrollar los filtros de agua desde los 50, aunque los sistemas eran aún muy complejos y debían soportar situaciones extremas, además de mantener al vital elemento limpio por un tiempo más prolongado. Por ello, se ideó utilizar pequeños trozos de carbón en el interior de los filtros junto a iones de plata, que cumplen la función de neutralizar los patógenos en el agua y evitar el crecimiento de nuevas bacterias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario